La vi el 23 de febrero, mea culpa por ser tan asquerosamente dejado con estas cosas. Más vale tarde que nunca. Al grano.
Pareciendome la peor de las 5, no veo una diferencia tan jodidamente abismal como uno pensaría leyendo las críticas.
Es que algunas de las criticas que leo son absudas. Por ejemplo, quejarse de que no aprovechan el "rico y variado elenco de las pelis anteriores" cuando salvo contadas excepciones, NADIE que no sea McClane repite, es una chorrada.
O lo de que McClane es el héroe invencible cuando antes era más vulnerable... ¿en qué momento tener una actitud de "puto amo" (cosa que ha tenido siempre, SOBRE TODO DESDE LA TERCERA) equivale a ser dios absoluto? McClane recibe en esta tanto como en las 4 anteriores, y sigue cumpliendo la base del personaje de ser un poli cualquiera que está en el lugar equivocado en el momento menos oportuno en este caso jodiéndole sin querer al hijo un operativo que costó 3 años montar.
Y lo de las "flipadas"... lo siento, igual es ignorancia, pero no estoy de acuerdo. Al menos en lo que a la saga de la Jungla de Cristal se refiere... ¿tanta diferencia hay para que la maJia de los 80 sea irrecuperable? Porque entre hacer reventar dos pisos enteros de la torre Nakatomi (sin que se
derrumbe) con un miserable paquete de explosivos atado a una silla, hacer estallar un avión lanzándole un mechero a la estela de gasolina de un escape, y reventar un helicóptero con un coche yo no veo mucha diferencia: los tres casos son bestialidades bastante "flipadas".
En este sentido me ha parecido que este tipo de críticas no dejan de ser la típica nostalgia que no falla en cualquier saga de largo recorrido con el típico "ya no es lo que era". Más evidente aún si tenemos en cuenta que ahora leo críticas buenas a la tercera y la cuarta cuando esas en sus respectivos momentos ya eran consideradas las peores de la serie
Vamos, que en mantener el tono "Jungla de Cristal" creo que cumple, incluso marcándose homenajes curiosetes como, hmm, cierto homenaje a Hans (el malo de la 1) en el clímax, sólo que con un pequeño "extra" (espero no haber reventado mucho).
Para los que se pregunten por qué me parece la peor si en realidad no veo esa diferencia tan abismal, la razón la han comentado ya en mil análisis: la peli está hecha con prisas, y se nota que tiene más posproducción que otra cosa. Es la más corta de las 5, durando sólo hora y media, y se nota en que faltan cosas, como algunas escenas que había en los tráilers y que no salen en la peli, o más momentos de interacción entre McClane y el malo. Una de mis cosas favoritas de las otras cuatro películas de la saga, es que durante la primera mitad, McClane y su compañero en cuestión son las víctimas del plan del antagonista, huyendo como pueden y defendiéndose de ataques constantes, hasta que de alguna forma entablan contacto con el malvado en cuestión y la sitación se da la vuelta, siendo los villanos los que intentan evitar a McClane mientras éste los amenaza y se burla de ellos con cosas tipo "voy a por tí gilipollas" con las que los acojona.
Respecto al McClane junior, cumple, pero han querido darle un contraste demasiado serio con el padre, que siempre está más de coña. Respeco al actor, ni fú ni fá.
En general, me ha parecido la más floja, por corta y precipitada, pero aún en la buena línea de la saga. La siguiente DEBE mejorar, ya que esta es notoriamente más floja, aunque tampoco la abominación que uno pensaría ¿Es la gente es muy exagerada o yo muy permisivo?
sábado, 22 de junio de 2013
viernes, 3 de mayo de 2013
Crónica salón del cómic Barcelona 2013
Llega tarde, pero llega, la crónica de nuestro periplo por Barcelona. Aunque el pasado año no pude acudir con los habituales Chespiro y El viejo, este año hemos podido ir los tres, acompañados del sinpar Fernando García (Fer26) y encontrarnos además con el dueto de Álvaros: Evil Murray y "Godolipa". Agradecimientos al primero de los Álvaros por dejarme pernoctar en su piso de alquiler, y al segundo por tomar fotos y vídeos del evento y luego, obviamente, pasarlos.
Acto seguido tocaba cola para la firma de Ibáñez. El problema es, como siempre, las insufribles colas. Acabábamos de finalizar una cola bestial de dos horas y media. Eran las dos y media de la tarde. Ibáñez firmaba a las cinco. Y YA HABÍA MÁS DE VEINTE PERSONAS ESPERANDO TURNO. Sé que iré al infierno por esto, pero, teniendo ya varias firmas del maestro, yo no me quedé, porque tenía los pies a punto de explotarme (sólo a mí se me ocurre ir a un salón del cómic con zapatos recién estrenados). Así que, Fernando, Murray, y un servidor, delegamos en Godolipa, Chespiro, y El Viejo, para que cubriesen el evento. Nosotros nos fuimos a descansar los pies y a frikear por los numerosos stands.
La foto del quinteto. Faltaba Fernando para hacer el sexteto completo
Llegamos un pintoresco viernes 12 de abril de 2013. Lamentablemente, llegamos para las ocho y treinta, a media hora de cerrar el salón, así que ese día lo dedicamos a deambular por tan hermosa ciudad, visitar los sitios que nos permitía nuestro limitado tiempo, cenar fuera y esas cosas.
El atardecer en la Plaza de España según salimos del metro. Immortalizamos nuestros primeros en tan bella ciudad... con una foto cutre de móvil, pero en fin...
Nos fastidió perdernos ciertos eventos que queríamos haber presenciado pero que cayeron el viernes. A mí en concreto, me fastidió no haber estado presente en la firma de Kevin Eastman, uno de los creadores de Las Tortugas Ninja, a pesar de que aquello iba a ser claramente una mera promoción de la nueva serie de los quelónidos de Nickelodeon y, si es cierto lo que se comentó, lo que se firmaba era merchandise de dicha cadena. En fin...
El sábado, ya sí, asistimos al salón en sí, ubicado en la Fira del Cómic, como de costumbre (en contra de no se qué rumores de que iba a estar en otro sitio). Tras saludarnos Manuel de Cos, que ya nos conoce, tocaba cola para la firma de Jan y Efepé, para la cual cometimos el terrible error de minusvalorarlos: sabemos de las terribles colas que generan las firmas de Ibáñez, pero pensamos que con Jan no sería para tanto, y el señor Murray y yo nos dormimos y llegamos media hora tarde... GRAN ERROR. Dos horas y media de cola. Virgen santísima. Eso sí, Jan y Efepé cumplieron como campeones, y acabaron de firmar a todo el mundo, aunque les costase acabar cuarenta minutos tarde.
Jan y Efepé en acción
Ni que decir tiene que les pedí que me firmasen mi ejemplar de la nueva aventura del Supergrupo en la serie Super López, en el nuevo álbum que coincide con el 40 aniversario del personaje.
Acto seguido tocaba cola para la firma de Ibáñez. El problema es, como siempre, las insufribles colas. Acabábamos de finalizar una cola bestial de dos horas y media. Eran las dos y media de la tarde. Ibáñez firmaba a las cinco. Y YA HABÍA MÁS DE VEINTE PERSONAS ESPERANDO TURNO. Sé que iré al infierno por esto, pero, teniendo ya varias firmas del maestro, yo no me quedé, porque tenía los pies a punto de explotarme (sólo a mí se me ocurre ir a un salón del cómic con zapatos recién estrenados). Así que, Fernando, Murray, y un servidor, delegamos en Godolipa, Chespiro, y El Viejo, para que cubriesen el evento. Nosotros nos fuimos a descansar los pies y a frikear por los numerosos stands.
Ceiling Blinky is wathing you nerd out...
Ver tanto merchandising y sentirte como un perro
al que tientan con un trozo de carne que luego le quitan.
Entretanto, fui a visitar el stand de Nintendo, donde organizaban el reto 3ds Barcelona 2013 en conjunto con Blogocio.net y aproveché para apuntarme al torneo de New Super Mario Bros 2, ya que algunos de los demás requerían cartucho con partida propia y aún no tengo la 3ds (tal es el caso del torneo de Kid Icarus Uprising) y para los no lo necesitaban y en que podía haber participado, ya habían empezado. Pena que me perdiese el torneo de Mario Kart 7 por muy poco. El resto de la tarde fue un poco más disperso y nuevamente aprovechamos para visitar Barcelona, ya que las conferencias de este año eran más flojillas: las únicas con autores o temas que nos interesaban eran del jueves o el viernes, y la inmensa mayoría eran publicidad tipo "presentación de novedades de X editorial" así que mejor aprovechamos para visitar Barcelona.
El domingo, ya más frescos, volvimos al salón. El aforo continuaba masivo como siempre.
Para quien no se sitúe: la entrada estaba toda la calle a la derecha. Esa gente esperaba cola para los tickets de entrada que se compraban en sentido contrario.
Por supuesto, la parada obligada a mediodía, así como el evento más esperado, era la firma de Ramis y Cera. De nuevo al stand de Ediciones B.
El ya familiar stand con todos los personajes clásicos.
Para quien no lo sepa, Cera y yo tuvimos cierto malentendido la última vez que asistí. No lo conté en su momento en la otra entrada pero el año que fuí, hubo un cómico malentendido, en el que le dije a Cera al conocerlo que "me gustaban tanto sus cómics que le haría lo que quisiera ahí mismo", cosa que creí que entendería como una coña debido al ambiente imperante, y que no fue así, con lo que al inicio hubo un ambiente enrarecido hasta que se aclararó todo. Para remate, cuando le regalamos el ejemplar del Fanzipote que se había publicado por aquel entonces, me equivoqué y le dí a Cera el mío, que llevaba para leer y firmado por los co-autores, en vez del ejemplar nuevo que llevaba para él. Desde su punto de vista, que alguien que ha dicho que le haría de todo, y encima le regale una revista dedicada a sí mismo, tiene que ser hilarantemente terrorífico.
Por eso, este año, la reconciliación se hacía esperar. Y así fue. Supongo que no se acordaba demasiado, cosa lógica por otra parte, pero sí lo suficiente para que, cuando le dí el dibujo para que me lo firmase, Ramis comentase de guasa "¿ya le has dibujado todo eso? imposible" y Cera respondiese con un "no, es del chaval este, el de Córdoba que dibuja en internet".
Primeramente Ramis, me firmó con un Bip mi súper humor de Los Xungis. Como es tradición en mí, NO le pedí a Bip, ya que siempre pido secundarios y no protagonistas, pero dado que decían que no podían recordar cómo dibujar a la emperatriz galáctica, pues me dibujaron a Turbo (Cera) y Bip (Ramis).
Por eso, este año, la reconciliación se hacía esperar. Y así fue. Supongo que no se acordaba demasiado, cosa lógica por otra parte, pero sí lo suficiente para que, cuando le dí el dibujo para que me lo firmase, Ramis comentase de guasa "¿ya le has dibujado todo eso? imposible" y Cera respondiese con un "no, es del chaval este, el de Córdoba que dibuja en internet".
Primeramente Ramis, me firmó con un Bip mi súper humor de Los Xungis. Como es tradición en mí, NO le pedí a Bip, ya que siempre pido secundarios y no protagonistas, pero dado que decían que no podían recordar cómo dibujar a la emperatriz galáctica, pues me dibujaron a Turbo (Cera) y Bip (Ramis).
Me encanta ese humor tan suyo. Leed la dedicatoria.
Luego a Cera le pedí que me firmase el nuevo Pafman (La aventura del Titaidón), con Pillina y Lupo, que no sólo son secundarios, sino que en los dos últimos álbumes se nota que se los quita de encima sin usarlos apenas. Al menos me dibujó a uno de los dos (hubiesen molado ambos pero había cola).
Y entonces sí, fotos con apretón de manos.
Y ahora sí, la joya de la corona. La firma conjunta.
SEÑORAS Y SEÑORES...
¿Por qué encerraron también a Cucumber?
Hechas las paces coneste buen señor, proseguimos nuestro periplo, y nos fuimos al stand de Nintendo, donde me aguardaba el torneo de New Super Mario Bros 2. Por el camino me hice fotos con varias "celebrities".
Donatello y Michelangelo al fin conocen a Easmo
Ya en el stand de Nintendo, la cosa se volvió algo caótica. Llevaban varios torneos simultáneaos, incluyendo uno de Pokémon Negro/Blanco 2, y claro, tener a cinco o seis empleados para tanto follón, resulta en parones, pausas para llevar todo a cabo a la vez, y cierto caos. Sin embargo, debo dar mi enhorabuena tanto a los que lo llevaban, como a los que estaban en los disfraces, pues aguantaron con estoicismo los días de salón, la enorme montaña de curro, y los gordos barbacuellos frikis con ganas de hacerse fotitos. Eso sí, el torneo se llevó a cabo (Godolipa se inscribió también y le fue bien, hasta que lo eliminé yo). Había gente de todas las edades, desde niños con bastante buen nivel, al grupo más de "abuelos cebolleta". Eventualmente llegúe a la final, y la gané, llevándome una camiseta de New Super Mario Bros 2 en la que me cabría el brazo derecho como mucho (no tenían tallas XXXXXL modelo nerd obeso), una gorra de Luigi, y un ejemplar nuevecito de Pokémon Negro 2, juego que llevaba tiempo en mi punto de mira y que miren ustedes, me he ahorrado.
Finalmente, el domingo por la tarde se fueron yendo progresivamente el grupo de amigos, quedándonos Evil-Murray y yo, quien logro aguantarme hasta el mediodiía siguiente que ya me fui.
Y eso es todo. Magnífica experiencia en la que me reconcilié con Cera, gané un torneo, y me traje montones de cómics, que a fin de cuentas, esto es una expresión más de nuestro consumismo.
Como colofón, miren el cartel de la película próxima de Zipi y Zape. Simplemente obsérvenlo y juzguen. Anonadado me hallo, aunque bueno, bien mirado no puede ser peor que la del Capitán Trueno.
Como colofón, miren el cartel de la película próxima de Zipi y Zape. Simplemente obsérvenlo y juzguen. Anonadado me hallo, aunque bueno, bien mirado no puede ser peor que la del Capitán Trueno.
Nos vemos en próximas entradas, amiguetes.
lunes, 22 de abril de 2013
Nintendo y su awesome publicidad- Sobre el Nintendo Direct de abril 2013
Si lo habéis visto, os imaginaréis mi reacción ¿verdad?.
No entiendo las políticas de márketing de Nintendo. En serio. O sea, no me voy a meter con el márketing enfocado a la típica blanquita e inocente familia no-gamer feliz de la muerte. Total, llevan siendo la compañía "familiar" desde los 80 (¿alguien recuerda el infame "Ven al mogollón, ven a la Nintendo?").
Lo que no entiendo es que en los últimos E3, en las ferias del videojuego donde se supone que las compañías muestran su artillería pesada para uno o dos años vista, Nintendo (y ya puestos todas las demás compañías grandes), enfoquen sus esfuerzos en este público que probablemente NO VEA EL E3...
Y sin embargo, luego, después de la feria grande y poderosa, se marque miniconferencias directamente dirigidas a sus fans, los conocidos Nintendo Direct, vía internet, y te presente pepinazos como los presentados en la más reciente. A saber:
-Zelda a Link to the Past 2 (o posible secuela de mismo estilo jugable pero diferente nombre)
-Yoshi´s Island 3ds (y van dos plataformas de Yoshi anunciados, sumado al que anunciaron hace meses para WiiU)
-Mario & Luigi 4 (este se conocía ya, pero el tráiler es cremita)
-Ocho niveles nuevos y modo para súper muñones para el Donkey Truñy Returns 3ds. Para masocas varios...
-Mario Party 3ds para invierno. Según se comenta, alternará la mecánica clásica con la de los cochecitos Mario Party 9, y algunas nuevas. Tiene buena pinta el popurrí. Más les vale que salga Waluigi.
Y el bombazo grande. Tras décadas pidiéndolo, EARTHBOUND SALE EN EUROPA VÍA CONSOLA VIRTUAL DE WiiU
Nintendo, así sí. Te amo, joder.
No entiendo las políticas de márketing de Nintendo. En serio. O sea, no me voy a meter con el márketing enfocado a la típica blanquita e inocente familia no-gamer feliz de la muerte. Total, llevan siendo la compañía "familiar" desde los 80 (¿alguien recuerda el infame "Ven al mogollón, ven a la Nintendo?").
Lo que no entiendo es que en los últimos E3, en las ferias del videojuego donde se supone que las compañías muestran su artillería pesada para uno o dos años vista, Nintendo (y ya puestos todas las demás compañías grandes), enfoquen sus esfuerzos en este público que probablemente NO VEA EL E3...
Y sin embargo, luego, después de la feria grande y poderosa, se marque miniconferencias directamente dirigidas a sus fans, los conocidos Nintendo Direct, vía internet, y te presente pepinazos como los presentados en la más reciente. A saber:
-Zelda a Link to the Past 2 (o posible secuela de mismo estilo jugable pero diferente nombre)
-Yoshi´s Island 3ds (y van dos plataformas de Yoshi anunciados, sumado al que anunciaron hace meses para WiiU)
-Mario & Luigi 4 (este se conocía ya, pero el tráiler es cremita)
-Ocho niveles nuevos y modo para súper muñones para el Donkey Truñy Returns 3ds. Para masocas varios...
Nótese la barra de vida aumentada, y el hecho de que esta
sección no es de ningún nivel del original.
-Mario Party 3ds para invierno. Según se comenta, alternará la mecánica clásica con la de los cochecitos Mario Party 9, y algunas nuevas. Tiene buena pinta el popurrí. Más les vale que salga Waluigi.
Y el bombazo grande. Tras décadas pidiéndolo, EARTHBOUND SALE EN EUROPA VÍA CONSOLA VIRTUAL DE WiiU
Nintendo, así sí. Te amo, joder.
¡Fanzipote abril 2013 ya disponible!
Nuevo fanzipote. Nueva publicación del menda junto con el resto de geniales comiqueros de la scene fanzinera y comiquera andaluza. Ya disponible por 1´50 en A5 y 2´00 en A4 en tu chiringuito de cómics más cercano. Si eres de fuera de Córdoba/Andalucía, puedes encargarlo y te lo enviamos por el mismo precio más gastos de envío.
Alternativamente, si eres una rata miserab... digo... si andas mal de lereles, puedes leerlo en PDF aquí.
Link a la noticia en el blog de Juan Román
Y no olvides seguirnos en el twitter oficial de fanzipote , el de Juan Román aka Juan Cubo, y en el de un servidor .
Alternativamente, si eres una rata miserab... digo... si andas mal de lereles, puedes leerlo en PDF aquí.
Link a la noticia en el blog de Juan Román
Y no olvides seguirnos en el twitter oficial de fanzipote , el de Juan Román aka Juan Cubo, y en el de un servidor .
Etiquetas:
avisos,
cómics y libros,
fanzipote,
merchandise,
misceláneo
jueves, 18 de abril de 2013
Pachanga Mario Party 5 (enero 2012)- prueba comentario
Una pachanguilla que grabé y subí a Youtube hace tiempo ya. Disfruten:
Parte 1-
Parte 2-
Parte 3-
Parte 4-
Parte 5-
Parte 1-
Parte 2-
Parte 3-
Parte 4-
Parte 5-
lunes, 8 de abril de 2013
Mario Golf- recopilación de jugadas (antiguas, enero 2009)
Tienen su tiempo pero hay algunos tiros interesantes.
domingo, 31 de marzo de 2013
DNL es demasiado bueno al Smash- por esto no juego más contra él
¿Recordáis la entrada en que comento que mi hermano DNL es un dios del smash bros y me ganó por perfect llevándome a la madre de todos los rage quits?.
Este vídeo es un buen ejemplo de por qué. Melee, modo clásico, very hard, una vida. Ownage total.
De paso, anuncio que iré colgando vídeos de partidas para difundirlas más. Estoy "testeando las aguas" porque quiero ver si finalmente me inicio en hacer let´s plays, así que iré subiendo algunos vídeos más con comentario, aunque este en concreto no tenga. Además, como tengo un buen bagaje de videos hechos, podré subir posts con más frecuencia, evadiendo mi norma de un post a la semana.
De momento disfruten de esta salvajada. May contain rape:
Este vídeo es un buen ejemplo de por qué. Melee, modo clásico, very hard, una vida. Ownage total.
De paso, anuncio que iré colgando vídeos de partidas para difundirlas más. Estoy "testeando las aguas" porque quiero ver si finalmente me inicio en hacer let´s plays, así que iré subiendo algunos vídeos más con comentario, aunque este en concreto no tenga. Además, como tengo un buen bagaje de videos hechos, podré subir posts con más frecuencia, evadiendo mi norma de un post a la semana.
De momento disfruten de esta salvajada. May contain rape:
martes, 26 de marzo de 2013
Glitches varios volumen III
Nueva ronda de bugs y chorradas no intencionadas que me pasan. Soy un imán de glitches, en serio... y la gente se pensaba que me quejaba "porque perdía"...
-Cuando tu coche de choque se atraviesa en la pared... literalmente
-Big the pedocat. Earsex.
-Hoy tengo ganas de clipear mis piernas en una tubería...
-CPUFox hace ejercicio retarded mientras Ganon se descojona de él
-Cuando tu coche de choque se atraviesa en la pared... literalmente
-Big the pedocat. Earsex.
-Hoy tengo ganas de clipear mis piernas en una tubería...
-CPUFox hace ejercicio retarded mientras Ganon se descojona de él
domingo, 17 de marzo de 2013
De casuals y hardcores
Me vais a llamar vago y tal, pero aunque hacer una entrada a raíz de
un post de un usuario de un foro parezca de vagos, dado mi reciente
desinterés con el mundo de los cómics, la comedia, los blogs, y
básicamente todo lo que tenga que ver con internet y los foros y redes
sociales, creo que éste sabio señor resume perfectamente lo que pienso
sobre la comunidad videojueguil. Ahora sólo necesito encontrar algún
post de otras personas que resuma mi opinión sobre el mundo de los
monólogos y la comedia.
----------------------
Post del usuario Zumm-Plass de Vandal.net, enviado el 23/03/2012
Una cosa que tambien pasa, y puede que influya, es algo que se ha debatido anteriormente en varios foros incluido este (lo he visto comentar a varios foreros); es la muerte de los juegos de clase media. Cuando todo se ha reducido a juegos baratos o los triple A, han desaparecido todos los demas. Donde estan las producciones y los juegos de calidad sin ser juegos de nicho o los desquiciados de muchas maneras.
En otro lado los Indie no estan pasado de ser nada mas que eso, no hay ambicion. Las propuestas Indie son interesantes pero la gente detras de ellos me estan defraudando constantemente. Mas cultura del pelotazo que otra cosa.
Desde aqui hablo en lo muy personal, y yo estoy en parte descontento, pero no con los juegos que se van sacando (que hay de todo), ni las compañias (que hacen cosas de compañia), lo estoy con los aficionados entre los que se supone me debo contar. Son precisamente ellos los que me hacen "sentir" "desplazado", "viejo", y hasta "gruñon".
Opino que muchos "hards" no aplican nada mas que el tipico; "quitate tu para ponerme yo". Es ridiculo los casos extremos que ahora ya no son excepcion sonrojante, son la puñetera norma. Llegan al desprecio incluso, por eso aprendi a evitar los subforos de consolas. Y aun mas cruel cuando han entrado con un alto componente social en sus servicios on-line, si no tienes el perfil libre de casualadas y con chorrocientos mil puntos de Lolgros de juegos cool ni te cuentan (otro de los motivos por el que soy jugador on-line inactivo y muerto).
Y ya lo han expuesto en un post anterior, es desprecio "puber" de aquel que no quiere dejar de ser niño pero desea ser adulto. ¿Lo que en realidad deberia ser transitorio se perpetua?, eso es el mercado actual de videojuegos, la perpetuacion de la "edad del pavo" del videojuego (aqui no hay oro). Y las empresas hacen de la bola de nieve algo que asusta.
Y ademas con un tufo horterilla tricolor, no se , es como el final de Mass Effect, muy heroico, muy de trompeta aullando y banderita al fondo... el juego esta bien pero leches con algunas cosas que se "cuelan". Todo esta hecho para deslumbrar, embaucar, engañar, y los mas debiles sucumben, mas si estan arropados en un grupo. Y eso es lo que aprecio mas en la actualidad, acentuado por las nuevas formas de la era de la informacion, como Internet.
Y es que hoy dia, ademas, en los foros parece que todo va por "clanes", "mafias", "crupusculos", "logias", "jaurias" y "rebaños", pura mierda colectiva que anula cualquier pensamiento propio. Segregacion absurda, todo imbuido en frentismo, que aparte de cuestionar el criterio discordante sacrifica al apestado, al traidor.
La adopcion de corientes de pensamiento. Desde linchar con una sonrisa a Sonic porque si, a soltar mierda de Nintendo porque tambien. Y los "critico-especialista-experto-miracomomolo-cobroytodo"... de esos los mas influyentes estan en EE.UU. Y dejalos correr con la tipica socarroneria anglosajona y como una boca puede figuradamente cagar (o no tan figuradamente).
En fin, yo siempre defendere el simple, "vive y deja vivir". Y si te vas a quejar hazlo pero no de los demas, que no te hacen nada por existir. Los videojuegos no son problemas, no los causan, no los tienen, por que ser tan "serios" con algo que no deja de ser una actividad humana con tecnologia por encima.
O yo que se, solo juego videojuegos que me gustan, porque me gustan los videojuegos. Y leñe no hay que ser tan cerrado como aquellos que dicen que los videojuegos son cosas "endemonias", parece contradictorio que los aficionados se comporten como los "rednecks" de los videojuegos.
----------------------
Post del usuario Zumm-Plass de Vandal.net, enviado el 23/03/2012
Una cosa que tambien pasa, y puede que influya, es algo que se ha debatido anteriormente en varios foros incluido este (lo he visto comentar a varios foreros); es la muerte de los juegos de clase media. Cuando todo se ha reducido a juegos baratos o los triple A, han desaparecido todos los demas. Donde estan las producciones y los juegos de calidad sin ser juegos de nicho o los desquiciados de muchas maneras.
En otro lado los Indie no estan pasado de ser nada mas que eso, no hay ambicion. Las propuestas Indie son interesantes pero la gente detras de ellos me estan defraudando constantemente. Mas cultura del pelotazo que otra cosa.
Desde aqui hablo en lo muy personal, y yo estoy en parte descontento, pero no con los juegos que se van sacando (que hay de todo), ni las compañias (que hacen cosas de compañia), lo estoy con los aficionados entre los que se supone me debo contar. Son precisamente ellos los que me hacen "sentir" "desplazado", "viejo", y hasta "gruñon".
Opino que muchos "hards" no aplican nada mas que el tipico; "quitate tu para ponerme yo". Es ridiculo los casos extremos que ahora ya no son excepcion sonrojante, son la puñetera norma. Llegan al desprecio incluso, por eso aprendi a evitar los subforos de consolas. Y aun mas cruel cuando han entrado con un alto componente social en sus servicios on-line, si no tienes el perfil libre de casualadas y con chorrocientos mil puntos de Lolgros de juegos cool ni te cuentan (otro de los motivos por el que soy jugador on-line inactivo y muerto).
Y ya lo han expuesto en un post anterior, es desprecio "puber" de aquel que no quiere dejar de ser niño pero desea ser adulto. ¿Lo que en realidad deberia ser transitorio se perpetua?, eso es el mercado actual de videojuegos, la perpetuacion de la "edad del pavo" del videojuego (aqui no hay oro). Y las empresas hacen de la bola de nieve algo que asusta.
Y ademas con un tufo horterilla tricolor, no se , es como el final de Mass Effect, muy heroico, muy de trompeta aullando y banderita al fondo... el juego esta bien pero leches con algunas cosas que se "cuelan". Todo esta hecho para deslumbrar, embaucar, engañar, y los mas debiles sucumben, mas si estan arropados en un grupo. Y eso es lo que aprecio mas en la actualidad, acentuado por las nuevas formas de la era de la informacion, como Internet.
Y es que hoy dia, ademas, en los foros parece que todo va por "clanes", "mafias", "crupusculos", "logias", "jaurias" y "rebaños", pura mierda colectiva que anula cualquier pensamiento propio. Segregacion absurda, todo imbuido en frentismo, que aparte de cuestionar el criterio discordante sacrifica al apestado, al traidor.
La adopcion de corientes de pensamiento. Desde linchar con una sonrisa a Sonic porque si, a soltar mierda de Nintendo porque tambien. Y los "critico-especialista-experto-miracomomolo-cobroytodo"... de esos los mas influyentes estan en EE.UU. Y dejalos correr con la tipica socarroneria anglosajona y como una boca puede figuradamente cagar (o no tan figuradamente).
En fin, yo siempre defendere el simple, "vive y deja vivir". Y si te vas a quejar hazlo pero no de los demas, que no te hacen nada por existir. Los videojuegos no son problemas, no los causan, no los tienen, por que ser tan "serios" con algo que no deja de ser una actividad humana con tecnologia por encima.
O yo que se, solo juego videojuegos que me gustan, porque me gustan los videojuegos. Y leñe no hay que ser tan cerrado como aquellos que dicen que los videojuegos son cosas "endemonias", parece contradictorio que los aficionados se comporten como los "rednecks" de los videojuegos.
lunes, 4 de marzo de 2013
Afición vs profesión: corolario a la entrada anterior
En relación a la entrada anterior, y gracias al comentario de Juan Cu... digo... Juan Román, he creído conveniente apostillar un par de puntos a cierta quejosa entrada anterior.
El tema en cuestión es el momento en que miras atrás, ves las horas invertidas en algo, y te das cuenta de que estás en ese limbo en que no sabes si quieres mantenerlo como afición o empezar a plantearte dar el salto, porque empiezas a presionarte, bien por tí mismo, bien socialmente, en demostrar algo. Es ese tipo de miedo a ganar que tiene el equipo de fútbol que gana de 2 tras una mala racha, y sólo tiene que mantener la defensa 10 minutos más, o el golfista que tras un torneo de puntuaciones impecables, sólo necesita mantener el par en el último trazado. Esa sensación de tener que demostrar que puedes pero acojonarte, porque en realidad te lo quieres demostrar a tí mismo pero te da miedo.
Citando a uno de los grandes genios de nuestro tiempo, Homer Simpson, "cuanto más te esfuerzas, más grande es la caída". Miedo a perder, a verte incapaz, y a la vez miedo a ganar, es decir, a dar el paso, y verte ascendido a una posición de presión constante donde tendrás que demostrar tu valía día sí día también para mantener el logro. Ni la reválida, oiga.
No pretendo dar una lección moral ni indulgir en la autocompasión, sino simplemente soltar esta reflexión.
Lo que está claro es que hay ciertos puntos que merece la pena resaltar.
-El aficionado simplemente hace lo que le gusta. El profesional no tiene más remedio que despersonalizar su obra, en la medida de lo posible, pues tiene que ajustarse a unas imposiciones, bien por ser parte de una cadena en un proyecto o por apelar al público.
-En relación al punto anterior, el profesional cubre una demanda y tiene que ceñirse a lo que quiera la mayoría, por así decirlo. El aficionado puede ser lo "niche" que quiera, pero se arriesga al ostracismo.
-El profesional sigue unas pautas marcadas, con la ventaja de permitirle mejorar y organizarse mejor, pero con la obvia desventaja de, eso mismo, seguir unas normas. El aficionado puede permitirse "lujos" a la hora de romper reglas.
Matizo que lo de "esto no tiene que ganar premios así que puedo hacerlo como me dé la gana" y demás argumentos similares del aficionado, son un poco excusa ante la crítica. Si haces mierda aposta, no te extrañes si te la critican, aún cuando no la enfoques en el ámbito profesional. Y hablo de críticas reales, no del otro extremo, donde el hard de turno se ampara en su derecho a criticar y expresarse libremente para destrozarte o ser condescendiente, comportándose como un gilipollas integral.
Cuando hablo de libertad creativa, me refiero, a permitirte licencias que se salen de las normas profesionales. Un ejemplo serían los análisis y críticas en el mundo del periodismo, en mi caso del videojuego. Siendo un aficionado no atado a normas del mundillo, puedo permitirme el lujo de no puntuar los análisis que hago, mientras que eso no podría hacerlo de estar trabajando en alguna revista o web de videojuegos. Claro que a la vez, produciría más, aunque fuese por obligación, y además cobraría por ello.
Necesitaba esta autoreflexión porque, como aficionado, comenzaba a ver los hobbys como un enorme gasto de tiempo, algo que jamás se me habría pasado por la cabeza, quizá provocado por la situación de desesperación que nos asola a muchos de mi generación, parados o en trabajos de mierda, pero con inquietudes creativas en medio de una saturación importante en cualquier faceta del arte y el mundo del ocio. Está claro que no todo el mundo puede ser el nuevo Van Gohg, pero ahora vivimos en una sociedad resultista, donde o eres la hostia o mejor te vas a pastar fango, actitud que con los años he ido adoptando como cierta. De igual manera que cuando uno crece no puede evitar volverse más cínico y "espabilar", lo mismo ocurre cuando con los años, te das de bruces con la competitividad y la acabas aceptando. No sé si soy así de negativo por mí mismo, o de forma aprendida, pero lo de "intenta las cosas que el no ya lo tienes", lo considero una vil mentira. La mejor manera de no fracasar es no intentar las cosas, en contra de la esperanza Hollywoodiense que nos venden. Pongamos por ejemplo el currante que tiene una cierta estabilidad (difícil de imaginar en la coyuntura económica de hoy en día, pero hagamos un ejercicio de imaginación) que intenta una carrera pero no sabe si tendrá dinero para pagarse la universidad. "El no ya lo tienes: prueba", le dirían muchos. Y UNA POLLA. Si no intenta nada, se queda como está. Si lo intenta y se pega la hostia, habrá perdido tiempo, dinero, y posiblemente autoestima.
Aquí es donde se confrontan las dos filosofías. ¿Merece la pena intentarlo porque nada cambia si no te pones a ello al fin y al cabo, o te quedas donde estás, con lo malo y con lo bueno, por si acaso? ¿Conformismo o desafío? Diablos, tanto rollo para acabar en una reflexión trascendental tan tópica, que lleva existiendo desde el inicio de los tiempos. Fuera de cachondeos, sí es cierto que ahora la cosa está algo más difícil en comparación a generaciones anteriores (de las pocas cosas donde esto es cierto), ya que pese a que existía una barrera más o menos grande entre afición y profesión, la transición estaba más definida, quizá provocado porque al no existir internet ni tantos medios para que todos se expresen, no estaba tan democratizado, ni había tanta gente ente la que filtrar. Es lo que pasa cuando mucha gente quiere su cachito del mismo pastel donde antes había menos comensales. Antes existía la figura del aprendiz, y del error se aprendía: contaba más el eventual triunfo que los pequeños fracasos necesarios para acumular experiencia. Ahora, cuenta más como éxito el no equivocarse que el lograr una meta, o al menos, lograrla cagándola el menor número de veces posible. O quizá eso es lo que me he convencido a pensar.
En cualquier caso, hay que romper ese círculo vicioso, y aceptar el error. Como aficionado a los cómics, los videojuegos, y la cultura geek, desde que tengo uso de razón, era inevitable que surgiese una necesidad creativa, y aún más inevitable el que en algún momento me plantease si merecía la pena mantener mis hobbys, o descartarlos y dedicar mi tiempo libre a aprender esperanto o a algo que al menos dé dinero. Como comento, todo el tocho este, es una reflexion que (me imagino) todo amante del mundillo habrá tenido alguna vez, y que en la coyuntura de ahora, de licenciados trabajando en MacDonalds porque se necesita pasta, vuelve repetidas veces para atormentarnos; ese pensamiento de "o eres el puto amo en lo que haces, o mejor no lo hagas y no pierdas tiempo".
Joder, me he quedado descansando. Necesitaba sacarme esto de la cabeza. Me voy a rejugarme el Kirby Squeak Squad o algo para que se me pasa tanta gilipollez.
El tema en cuestión es el momento en que miras atrás, ves las horas invertidas en algo, y te das cuenta de que estás en ese limbo en que no sabes si quieres mantenerlo como afición o empezar a plantearte dar el salto, porque empiezas a presionarte, bien por tí mismo, bien socialmente, en demostrar algo. Es ese tipo de miedo a ganar que tiene el equipo de fútbol que gana de 2 tras una mala racha, y sólo tiene que mantener la defensa 10 minutos más, o el golfista que tras un torneo de puntuaciones impecables, sólo necesita mantener el par en el último trazado. Esa sensación de tener que demostrar que puedes pero acojonarte, porque en realidad te lo quieres demostrar a tí mismo pero te da miedo.
Citando a uno de los grandes genios de nuestro tiempo, Homer Simpson, "cuanto más te esfuerzas, más grande es la caída". Miedo a perder, a verte incapaz, y a la vez miedo a ganar, es decir, a dar el paso, y verte ascendido a una posición de presión constante donde tendrás que demostrar tu valía día sí día también para mantener el logro. Ni la reválida, oiga.
No pretendo dar una lección moral ni indulgir en la autocompasión, sino simplemente soltar esta reflexión.
Lo que está claro es que hay ciertos puntos que merece la pena resaltar.
-El aficionado simplemente hace lo que le gusta. El profesional no tiene más remedio que despersonalizar su obra, en la medida de lo posible, pues tiene que ajustarse a unas imposiciones, bien por ser parte de una cadena en un proyecto o por apelar al público.
-En relación al punto anterior, el profesional cubre una demanda y tiene que ceñirse a lo que quiera la mayoría, por así decirlo. El aficionado puede ser lo "niche" que quiera, pero se arriesga al ostracismo.
-El profesional sigue unas pautas marcadas, con la ventaja de permitirle mejorar y organizarse mejor, pero con la obvia desventaja de, eso mismo, seguir unas normas. El aficionado puede permitirse "lujos" a la hora de romper reglas.
Matizo que lo de "esto no tiene que ganar premios así que puedo hacerlo como me dé la gana" y demás argumentos similares del aficionado, son un poco excusa ante la crítica. Si haces mierda aposta, no te extrañes si te la critican, aún cuando no la enfoques en el ámbito profesional. Y hablo de críticas reales, no del otro extremo, donde el hard de turno se ampara en su derecho a criticar y expresarse libremente para destrozarte o ser condescendiente, comportándose como un gilipollas integral.
Cuando hablo de libertad creativa, me refiero, a permitirte licencias que se salen de las normas profesionales. Un ejemplo serían los análisis y críticas en el mundo del periodismo, en mi caso del videojuego. Siendo un aficionado no atado a normas del mundillo, puedo permitirme el lujo de no puntuar los análisis que hago, mientras que eso no podría hacerlo de estar trabajando en alguna revista o web de videojuegos. Claro que a la vez, produciría más, aunque fuese por obligación, y además cobraría por ello.
Necesitaba esta autoreflexión porque, como aficionado, comenzaba a ver los hobbys como un enorme gasto de tiempo, algo que jamás se me habría pasado por la cabeza, quizá provocado por la situación de desesperación que nos asola a muchos de mi generación, parados o en trabajos de mierda, pero con inquietudes creativas en medio de una saturación importante en cualquier faceta del arte y el mundo del ocio. Está claro que no todo el mundo puede ser el nuevo Van Gohg, pero ahora vivimos en una sociedad resultista, donde o eres la hostia o mejor te vas a pastar fango, actitud que con los años he ido adoptando como cierta. De igual manera que cuando uno crece no puede evitar volverse más cínico y "espabilar", lo mismo ocurre cuando con los años, te das de bruces con la competitividad y la acabas aceptando. No sé si soy así de negativo por mí mismo, o de forma aprendida, pero lo de "intenta las cosas que el no ya lo tienes", lo considero una vil mentira. La mejor manera de no fracasar es no intentar las cosas, en contra de la esperanza Hollywoodiense que nos venden. Pongamos por ejemplo el currante que tiene una cierta estabilidad (difícil de imaginar en la coyuntura económica de hoy en día, pero hagamos un ejercicio de imaginación) que intenta una carrera pero no sabe si tendrá dinero para pagarse la universidad. "El no ya lo tienes: prueba", le dirían muchos. Y UNA POLLA. Si no intenta nada, se queda como está. Si lo intenta y se pega la hostia, habrá perdido tiempo, dinero, y posiblemente autoestima.
Aquí es donde se confrontan las dos filosofías. ¿Merece la pena intentarlo porque nada cambia si no te pones a ello al fin y al cabo, o te quedas donde estás, con lo malo y con lo bueno, por si acaso? ¿Conformismo o desafío? Diablos, tanto rollo para acabar en una reflexión trascendental tan tópica, que lleva existiendo desde el inicio de los tiempos. Fuera de cachondeos, sí es cierto que ahora la cosa está algo más difícil en comparación a generaciones anteriores (de las pocas cosas donde esto es cierto), ya que pese a que existía una barrera más o menos grande entre afición y profesión, la transición estaba más definida, quizá provocado porque al no existir internet ni tantos medios para que todos se expresen, no estaba tan democratizado, ni había tanta gente ente la que filtrar. Es lo que pasa cuando mucha gente quiere su cachito del mismo pastel donde antes había menos comensales. Antes existía la figura del aprendiz, y del error se aprendía: contaba más el eventual triunfo que los pequeños fracasos necesarios para acumular experiencia. Ahora, cuenta más como éxito el no equivocarse que el lograr una meta, o al menos, lograrla cagándola el menor número de veces posible. O quizá eso es lo que me he convencido a pensar.
En cualquier caso, hay que romper ese círculo vicioso, y aceptar el error. Como aficionado a los cómics, los videojuegos, y la cultura geek, desde que tengo uso de razón, era inevitable que surgiese una necesidad creativa, y aún más inevitable el que en algún momento me plantease si merecía la pena mantener mis hobbys, o descartarlos y dedicar mi tiempo libre a aprender esperanto o a algo que al menos dé dinero. Como comento, todo el tocho este, es una reflexion que (me imagino) todo amante del mundillo habrá tenido alguna vez, y que en la coyuntura de ahora, de licenciados trabajando en MacDonalds porque se necesita pasta, vuelve repetidas veces para atormentarnos; ese pensamiento de "o eres el puto amo en lo que haces, o mejor no lo hagas y no pierdas tiempo".
Joder, me he quedado descansando. Necesitaba sacarme esto de la cabeza. Me voy a rejugarme el Kirby Squeak Squad o algo para que se me pasa tanta gilipollez.
viernes, 22 de febrero de 2013
Nintendo trolling otra vez: Los desarrolladores que no amaban a Waluigi
Una cosita en la que me he fijado. Mirad esta imagen de la atracción basada en Luigi´s mansion de Nintendo Land.
Miis con trajes de Luigi, Wario, y Waluigi diferenciaditos. (y de Mario también, aunque no se aprecie del todo bien en la imagen).
Ahora vayámonos al modo multijugador de Luigi´s Mansion 2, de 3ds:
Luigis de colores.
Ya de paso, recordemos lo del New Mario Bros U, donde el Mii jugador 3 y jugador 4 tienen trajes de Wario y Waluigi, pero son eso, Miis.
Miis con trajes de Luigi, Wario, y Waluigi diferenciaditos. (y de Mario también, aunque no se aprecie del todo bien en la imagen).
Ahora vayámonos al modo multijugador de Luigi´s Mansion 2, de 3ds:
Luigis de colores.
Ya de paso, recordemos lo del New Mario Bros U, donde el Mii jugador 3 y jugador 4 tienen trajes de Wario y Waluigi, pero son eso, Miis.
lunes, 11 de febrero de 2013
Machacándonos el tímpano Mix: Half-Life saga
Feliz año orejero a todos. Para ir abriendo boca, estreno el año con una sección que empiezo a considerar habitual (y que copié descaradamente de la correspondiente en los podcasts): Machacándonos el tímpano Mix.
Hoy le toca a la saga Half-Life. Juegos que pese a que no usan temas ambientales durante la mayoría del gameplay, tienen una BSO memorable. Esperemos que Gaben no se haya comido la tercera parte y algún día llegue a ver la luz. De momento, disfruten de estos temazos.
Half-Life - Diabolical Adrenaline Guitar
Half-Life - Hard Technology Rock
Half-Life: Opposing Force - Storm
Half-life 2 - Zero point energy field
Half-Life 2: Episodio 1 - What kind of hospital is this?
Half-Life 2: Episodio 2 - Extinction event horizon
-Half-life 2: Episodio 2 - Vortal Kombat
viernes, 1 de febrero de 2013
El consenso general y el retrohamor (Street Fighter x Megaman related)
Prácticamente he resumido todo el post con el título pero vamos allá de todas maneras.
No es ningún secreto para aquellos que me siguen que la dificultad y el desarrollo del juego me parecen de los puntos más importantes de un videojuego, pudiendo tapar otros puntos bien hechos.
Pues bien, heme aquí que recientemente, tras años de mi Nintenseguerismo crónico, me ha dado por ponerme con otras franquicias que siempre me habían llamado pero que nunca jugué en profundidad, en este caso Mega Man. ¿Qué tiene que ver esto? Dejadme explicar.
He comenzado por los dos primeros de NES, el primer X de SNES, y para jugar algo reciente en comparación, me he bajado el gratuito Street Fighter x Mega Man. Y jugando este último tras tocarme salvajemente con los anteriores de lo que me han gustado, mi reacción es... meh.
¿HABÉIS LEÍDO BIEN?
MEH
Street Fighter x Mega Man es el ejemplo perfecto de eso que digo siempre de que el RETROHAMOR es ciego y casi siempre distorsiona y exagera cosas, como una pandilla de amigos jugando al telefonillo.
Siempre he aplicado a los videojuegos, lo mismo que me enseñaron en el colegio a la hora de valorar obras literarias y filmográficas: el contexto histórico. Cómo influyó en el desarrollo de la obra el momento temporal y las circunstancias en que se concibió. Es por el contexto que no nos importa que Super Mario World use cino o seis temas musicales para todo el juego con ciertas variaciones, mientras que nos irrita que NSMB U recicle el 50% de su música. Es por el contexto que no nos importa que Mario Kart 64 tuviese ocho personajes mientras que los 17 de Mario Kart 7 se antojan pocos porque falta medio plantel acumulado en los años. En su momento, Super Mario World y Mario Kart 64 introdujeron muchas novedades jugables que a día de hoy ya se dan por sentadas pero que fueron novedad en su momento, y que se lamentan cuando se ausentan.
Tampoco digo que haya que arrastrar absolutamente todo y que el más mínimo fallo implique el suspenso total. Si me pongo mis gafas snobs puedo destrozar cualquier título que me déis, pero tampoco es plan. No digo que haya que arrastrar todo como un macroexamen de historia, pero sí ir ampliando poco a poco el mínimo exigible, con alguna renovación necesaria en el camino que debe seguir respetando las normas mínimas de coherencia, progresión, etc. Un ejemplo sería el Mario Party 9, obviando el descarado rubberbanding que beneficia de manera flagrante a la CPU y convierte el modo monojugador en un festival de suerte.
La cuestión es que el RETROHAMOR, el tipo de amor por lo retro que nos hace endiosar todo lo pasado y banalizar cualquier punto positivo de nuevas entregas, muchas veces de forma inconsciente, es un sentimiento engañoso y lleva a distorsionar la realidad. Un producto del RETROHAMOR mal entendido sería ese Classic Sonic de Sonic Generations MickeyMousizado, que apela a la imagen formada en la nostalgia colectiva más que a cómo era el personaje realmente en los juegos (particularmente del 2 en adelante, con sus momentos "cool" y demás).
Y esto entronca con mi partida a Street Fighter x Mega Man. No he probado Mega Man 9 ni el 10, que también basan su atractivo en la nostalgia 8-bitera, y soy consciente de que esto es un fangame ascendido a juego oficial, de chiripa, así que no puedo comparar, pero este Street Fighter x Mega Man se basa más en como la gente RECUERDA a los clásicos en vez de en como realmente eran.
En la sociedad de la información de hoy día, con trillonadas de información a un click, cualquiera puede ser insta-experto en algo con leerse opiniones, resúmenes, y verse cuatro vídeos de Youtube sin necesidad de jugar al juego en cuestión. Es la osmosis cultural, ese fenómeno que hace que todo el mundo sepa que Martin Luther King recitó un discurso que empieza con "I have a dream..." y que a la vez ni el Tato sepa decirte cómo continúa. El problema es que al igual que pasa con un mensaje que pasa por cuatro intermediarios antes de llegar a su destino, la nostalgia también deforma los hechos, y acaba por crear ese monstruo que es "el consenso general" o "la opinión popular". Y la opinión popular, sea negativa o positiva, condena toda opinión que se salga de ella.
Básicamente, todo el mundo que simplemente lea un poco, puede saber datos de cultura general/trivia como los siguientes:
-En 300, Leónidas grita THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
-En American Pie, un tipo se folla un pastel.
-Batman & Robin es una de las peores películas del hombre-murciélago. Salen Bat-tarjetas de crédito y Bat-pezones masculinos.
-Astérix y Obélix siempre ahostian a los romanos.
-Sonic tiene demasiados amigos de colores y lleva desde la Dreamcast sin sacar un sólo juego bueno.
-Los juegos de Mega Man son jodidamente difíciles y sacan un trillón de juegos por año (o más bien "sacaban", en pasado, viendo la lamentable política actual de Capcom con la franquicia).
Ahora preguntáos cuánta gente que sepa esto, es capaz de citar algo más de dichas obras, fuera de las referencias obvias.
OJO, no estoy diciendo que haya que ser experto 100% en una materia para hablar de ella, pero sí que hay que saber contextualizar y matizar las opiniones subjetivas, en vez de lanzar burradas y escudarte en que "todo el mundo lo dice/sabe" para eludir cualquier argumentación que se te presente. La de discusiones que nos ahorraríamos si utilizáramos más el "a mí no me gusta" o "es mi opinión" con coherencia, en vez de como escudo tras una sarta de trolleos. Vamos, que no hay que ser cabezota. A menos que estés trolleando y deliberadamente busques tocar los cojones.
¿Seguís sin ver el punto? Pues es obvio. Yo podría NO haber dicho que nunca he tocado un Megaman, pero si me pongo a tirar de Google, fanwikis, Youtube, análisis, y demás, puedo recitaros escenas enteras, sin que un sólo juego de la saga haya entrado en mis consolas, y quedaría como el experto jugón que ha tocado todos los palos que se requiere en el medio del periodismo videojueguil; al menos si soy mínimamente listo y me informo bien antes de meter errores garrafales.
Volviendo a mi partida en Street Fighter x Mega Man, me he topado con un juego que alude a la percepción popular del personaje (juego old-school súper difícil), con niveles con saltos y tramos cuestionables y algunos más bien sosillos (a nivel jugable al menos; la ambientación está lograda). Jefes absolutamente imposibles con patrones aleatorios y/o demasiado enrevesados, y "decisiones artísticas" jodidamente estúpidas como que los jefes secretos se desbloqueen metiendo perfects a los otros sólo con el Mega-Buster o LA IMPOSIBILIDAD DE SALVAR, cosa que era excusable en el primero de NES, pero no en un juego de 2012 ¿O es que no sabéis que el save no ocupa lugar? (Nota: recientemente se ha lanzado una versión con passwords... ya estamos en el nivel de los X de 1993 pero siguen sin estar en 2012).
Ahora es cuando me decís que me parece difícil porque soy un n00b, todos henchidos de orgullo porque vosotros sí que sabíais lo que era la dificultad y hoy día es todo muy fácil y blablabla, pero os recuerdo que este n00b se está pasando el Mega Man 1 y 2 de NES y el X de SNES, y no puedo por más que maravillarme ante el exquisito diseño de niveles, el excelente control, y la dificultad justa, sin guarradas de enemigos que aparecen de golpe, ni saltos imposibles, ni hostias en vinagre. Lo único remotamente parecido a la RETRODIFICULTAD que tan bien viene para medirse el miembro viril en escala gamer, son las plataformas que desaparecen en orden en algunas fases del 1 y el 2, y si me apuras, el tener que averiguar por cuál fase es mejor empezar en el X (Launch Octopus es el primero de la lista pero es IMPOSIBLE si no vas, como mínimo, con el upgrade de las piernas que te permite sprintar, y al menos un tanque de energía).
A lo mejor mis opiniones cambian cuando esté más adentrado en la saga y disponga de la habilidad suficiente para pasarme Mega Man 2 sin passwords, a Launch Octopus del X sin el upgrade del sprint, y el Street Fighter x Mega Man metiendo perfects a los jefes. Pero de momento, he sido franco con mis opiniones, y no he pretendido saber de lo que no sé amparándome en la opinión generalizada, siempre citando que toda esta reflexión es una opinión.
En próximas entregas, más y mejor.
Etiquetas:
cine/tv,
cómics y libros,
opiniones,
videojuegos
jueves, 24 de enero de 2013
Año nuevo, consumismo nuevo: Volvemos
Tras unas cuantas entradas salteadas, fuera de la regularidad de al menos una por semana de media que solía seguir en el blog, anuncio oficialmente mi regreso creativo. Entradas los domingos al estilo clásico, y nuevos tochos en camino, mezclados con secciones que pese a los parones, empiezo a considerar regulares como los vídeos de glitches, y las recopilaciones de BSOs de videojuegos. Continúo colaborando con Ojo de Pez y Machacándonos el Joystick, mientras busco expandir horizontes, el cual será mi propósito de año nuevo. O mejor llamarlo reto, porque ya sabemos cómo acaban todos los propósitos de año nuevo: la idea es cumplirlo.
Por cierto, dada la entrada que puse esta semana, no puedo por más que retractarme. Mira que me quejo de cuando me hacen putadas Nintendo y Sega, pero es que no puedo evitarlo: soy un calzonazos y al final , cuando me hacen cosas como anunciar ESTO, no puedo por más que volver.
Por cierto, dada la entrada que puse esta semana, no puedo por más que retractarme. Mira que me quejo de cuando me hacen putadas Nintendo y Sega, pero es que no puedo evitarlo: soy un calzonazos y al final , cuando me hacen cosas como anunciar ESTO, no puedo por más que volver.
Juegos de promoción en la virtual console de Wiiu a 30 céntimos, remake HD de Wind Waker + nuevos Zelda + Mario 3d+ Mario Kart en camino.
YOSHI EPIC YARN. OMG
OH GOD YES
EPIC
MATERIAL FRESCO PARA RESEÑAS Y ENTRADAS EN EL MEJ. MHHH-HM.
Oh por cierto, la colaboración con Machacándonos el Joystick sigue viento en popa. A su vez vamos a colaborar en una revista especial de RetroMadrid. Mirad qué cartel tan majo se han marcado mis compañeros del MeJ.
En fin, que ya vale de autoflagelarse. Estas cosas surgen de una necesidad creativa, y de momento, vuelvo a la acción. Más y mejor la semana que viene.
Etiquetas:
avisos,
cine/tv,
cómics y libros,
videojuegos
lunes, 21 de enero de 2013
Parecidos razonables failconsoleros
Traduzco los puntos:
-Lanzada con mejoras menores en su hardware en comparación con sus respectivas competidoras de generación, justo antes de las siguientes generaciones de sus competidoras, que poseían mejor hardware.
-El mando tenía una chorripantalla
-Tuvo malas ventas iniciales
-Mal apoyo third
-Tenían geniales juegos originales
-Tenían juegos reciclados y ports inferiores y mediocres de otros juegos
-Terminó muriendo y convirtiendo a su compañía en una third party
Joder, mira que me gusta Nintendo, pero el parecido asusta, y algunas de sus decisiones recientes son, como poco, cuestionables.
Imagen inicial sacada de el blog de vandal de Newtype Char.
Más y mejor en próximas entradas.
miércoles, 9 de enero de 2013
Hyrule Historia: Mi nuevo objeto de deseo
Tras hacerse pública la tan debatida cronología de la serie Zelda el año pasado, se lanzó en Japón un libraco tocho con mogollón de material en temas de diseños, artículos de los desarrolladores, y demás cositas que tanto gustan al seguidor de una serie cuando se le premia con algo así. Y es un libraco en condiciones, nada de la mierda esa de libretito que nos colaron en el 25 aniversario de Mario. Menuda puta mierda.
En fin, la cosa es que yo daba dicha cronología por inexistente conociendo a Nintendo, pero para mi sorpresa, me sorprendieron con lo que puede ser la prueba más fehaciente de que, en contra de lo que pueda parecer a veces a tenor de sus decisiones más discutibles, en Nintendo SÍ que trabajan tras su halo de secretismo. En este libro se condensa toda la historia de la saga que no se conocía de puertas para afuera.
Y ahora, el bombazo: NOS LLEGARÁ A ESPAÑA DE MANO DE NORMA EDITORIAL.
QUIERO ESE MALDITO LIBRO.
Noticia sacada de, bueno, muchos sitios porque está posteado por toda la web, pero en mi caso me enteré por 3D Juegos y la página web de Jesulink.
Unas pocas imágenes sacadas de Google para abrir boca. Posiblemente lo reseñe, que hasta ahora sólo he reseñado videojuegos en este blog, y ya toca hacer alguna de películas, libros, cómics y... de algo que no sea videojuegos, vaya.
En fin, la cosa es que yo daba dicha cronología por inexistente conociendo a Nintendo, pero para mi sorpresa, me sorprendieron con lo que puede ser la prueba más fehaciente de que, en contra de lo que pueda parecer a veces a tenor de sus decisiones más discutibles, en Nintendo SÍ que trabajan tras su halo de secretismo. En este libro se condensa toda la historia de la saga que no se conocía de puertas para afuera.
Y ahora, el bombazo: NOS LLEGARÁ A ESPAÑA DE MANO DE NORMA EDITORIAL.
QUIERO ESE MALDITO LIBRO.
Noticia sacada de, bueno, muchos sitios porque está posteado por toda la web, pero en mi caso me enteré por 3D Juegos y la página web de Jesulink.
Unas pocas imágenes sacadas de Google para abrir boca. Posiblemente lo reseñe, que hasta ahora sólo he reseñado videojuegos en este blog, y ya toca hacer alguna de películas, libros, cómics y... de algo que no sea videojuegos, vaya.
Peazo ilustración
El mejor personaje del puto universo. BIBAH TINGLE
A saber qué pondrá aquí pero aún así... fangasm...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)