domingo, 20 de marzo de 2011

Fases molestas edición 1: Sonic the hedgehog

Saludos eásmicos a todo el mundo.

En esta ocasión, en parte por quitarme la fama de permisivo que tengo con todo medio de entretenimiento y en parte porque me parece un buen tema a tratar, voy a reseñar las partes que menos me gustan de juegos y/o series que exceptuando esos detalles sí que me gustan. Según resulte la idea, vendrán más en el futuro (de momento he añadido una nueva sección en las etiquetas, los "tops"). En este caso, comenzaré por las fases y/o momentos más cansinos, odiosas y coñazo de la saga del erizo azul. Coincidencialmente, se avecinan unas cuantas entradas dedicadas a la mascota de Sega, comenzando por esta misma, así que espero que seáis algo segueros.

Y, sin más dilación, empezemos. Procuraré no hacer el post demasiado tocho (aunque siempre pienso lo mismo y al final...). Allá van sin orden de preferencia ninguno, ordenadas más o menos cronológicamente y siempre bajo mi humilde subjetividad:

-Uno que va en general para toda la primera época de la saga hasta el Sonic 3 & Knuckles: No poder guardar partida. Sólo ese detalle ya me echa para atrás de hacerme los primeros juegos al 100%. Un puñetero stage select que encima se accede a él con un truco, no es lo mismo que tener tu Mario All Stars guardando tu progreso en condiciones. Entiendo que los primerísimos juegos no guardasen partida por la época, pero que Sonic 1 y 2 de MegaDrive no guarden estando ya en los 90 clama al cielo.

-Sonic 1 MS: Bridge zone. Se que muchos la aman, y realmente no se por qué no la trago, pero es verla y me da repelús. Será el autoscroll, los malditos enemigos con pinchos encima, las plataformas catapulta con las pesas que apenas da tiempo a usar o yo que se... menos mal que el resto del juego es awesome.

-Sonic 2 MS: Bosses sin anillos. Llamadme casual pero no los soporto. Also, el MALDITO ALA DELTA DE SKY HIGH ZONE. GRAAAAAHRGH.

-Sonic 1 MD: Las special stages. En sonic 4 son casi mas chungas incluso pero puedes resetearlas y ademas el juego salva la partida.

-Sonic 2 MD: LAS SPECIAL STAGES. Son lo que consigue que este me parezca el peor de los de MD. Injugables es decir poco. En serio, las fases especiales de toda la saga en general merecen un artículo aparte porque mandan narices...

-Sonic Adventure 1: Hot Shelter con Big, sobre todo si intentas sacarla con A, ya que tienes que visitar una zona rebuscada y laberintica con pasillos por los que Big casi no entra. Aunque lo peor de este juego con diferencia son los Chaos, que serían un extra cojonudísimo, de no ser porque si quieres desbloquear todo, son obligatorios, y consumen muchísimo tiempo, convirtiendo un bonito extra en un side-game destrozajuegos.

-Sonic Adventure 2: Todas las de Tails excepto ruta 99 y quizás mission street. Sé que tienen la misma jugabilidad que las de Eggman pero me parecen incluso MAS pasilleras, y muchísimo menos inspiradas. Also, MAD SPACE, AAAARGH, SO MUCH RAGE. Bueno, y los chaos también. Menos mal que murieron después de Sonic Advance 2...

-Sonic Heroes: Bingo Highway y Final Fortress en sus versiones chungas con Chaotix. Excesivamente largas, y es muy frustrante morir despues de 20 minutos de fase intentando sacar el rango A.

-Shadow the hedgehog: Las dos del pasado con María. Sobre todo la de matar artificial Chaos. ABURRIDISIMAS. Dios te ayude si te dejas UNO sólo sin matar en medio de ese laberinto de pasillos.

-Sonic and the Black Knight: Cualquiera de las de "que no te toquen los enemigos". FFFFFUUUUUUUU

-Sonic and the secret rings: Todo el modo 1 jugador. El multi es una diosada pero el juego en si... una cosa es conseguir algún upgrade conforme juegas, y otra que Sonic no sea capaz de conseguir un rango oro aunque te hagas la fase perfecta hasta que no llevas 30 horas de juego y estás en nivel 60. Por favor, los sistemas de nivel tipo RPG alejadlos de los juegos de plataformas.

-Sonic Advance 1: Egg Rocket Zone. Muy larga para lo dificil que es. Intentar hacer un time attack en ella equivale a necesitar varios valiums para calmar los nervios

-Sonic Rush 1: ALTITUDE LIMIT. AAAAARRRGHHHH. En serio, el resto del juego es una pasada pero con este mundo se les fue la zarpa a los diseñadores. Sólo os digo que lo probéis por vosotros mismos.

-Sonic Rush 2: No es una fase en si, sino que lo que odio es que los anillos puntuen para el rango en los combates contra los jefes. Es ridículo que te pidan tiempos tan ajustados pero que a la vez tengas que tener reflejos pixel perfect esquivando todos y cada uno de los ataques de los jefes. SO MUCH RAGEEEEEEEE.

-Sonic 2006: Kingdom Valley con Sonic. Es una buena fase pero al estar dividida en 4 secciones se hace larguisima (mas aun con los tiempos de carga) y la seccion de mach speed está totalmente ROTA. Intentad sacarla con S y me entenderéis. Sólo digo eso. Y lo expone alguien que ha sacado en S todas las demas fases que contienen tramos mach speed.

-Sonic Unleashed ps3/360: TODO EGGMANLAND. El tornado chase act 2 es tan vomitivo como el primero (un enorme QTE de 6 minutos donde los botones se pisan entre sí y no da tiempo a verlos), y además cuasi imposible de sacar en S. El acto unico de Eggmanland podria haber sido el mejor nivel final de un Sonic de no ser por el sobre abuso de muertes guarras y QTE (y ya es decir teniendo en cuenta el resto del juego), las misiones de los perritos calientes te hacen perder esperanza de vida directamente, y el combate final es lo putisimo peor que ha hecho el sonic team jamás en lo que a diseño jugable se refiere, ya que tienes que hacer toda la traca de jefes finales de un tirón, tiempos de carga y escenitas de vídeo incluídas, de modo que dios te salve si te cascan un game over. Una abominacion que casi llega a lograr que no me termine el juego, honor que de momento ostenta sólamente el Sonic Advance 2 con sus special stages. Ah, se me olvidaba, el tener que recoger medallas durante los jefes. Muy molesto, sobre todo en los diurnos, donde tienes que ir dando loops al escenario y ay de ti como se te pase una...

-Sonic Unleashed Wii/PS2: Adabat nocturna acto 2. Me crispa los nervios que casi toda la fase sea de esperar plataformas móviles que ademas van leeeeeeeeeentaaaaaaaas.

-Sonic 4: EGG STATION. Se supone que lo que llevan lanzado es sólo la primera de las tres partes que compondrán el juego completo, ergo no tiene sentido meter ese boss rush forzadísimo en medio de todo, que además es un consume nervios el intentar hacérselo en el modo contrarreloj. Espero que no tengan la maldita idea de meter uno de estos por cada episodio restante...

-Sonic Colors Wii: Sorprendentemente, no logro encontrarle ninguna que sea realmente odiosa, aunque el nerfeo que le han dado a Super Sonic en este juego no tiene nombre...

Creo que no me dejo mas, exceptuando juegos que directamente no me gustan en general, como el citado advance 2. Si algún juego no aparece aquí, es porque no le encuentro partes lo suficientemente odiosas como para considerar que llegan a dañar el resultado global del juego. Y recordad que todo esto es una opinión personal.

Más y mejor en próximas entregas.

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