miércoles, 20 de julio de 2011

Log de frustración: Donkey Kong Country Returns

¿Nunca os ha pasado que cuando estáis realmente furiosos con un juego y podéis asegurar que la máquina hace trampas y/o que el juego está mal diseñado, que os dan ganas de ir anotando todo lo "sospechoso" que va pasando palmo a palmo a ver si se corresponde con la realidad?

Ya imaginaba que no, pero como buen obseso, a mi sí. Y me dió por hacerlo con uno de los juegos recientes más frustrantes. Aviso: fanáticos, no leáis esto, porque el juego de por sí no me entusiasma a diferencia de la opinión popular y aquí lo pongo a caer de un burro. Esto es el log sin alterar, tal como me salió del alma en el momento de la sesión de contrarrelojes frustrados. Ahí va, copiado pegado tal cual del bloc de notas.

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MUERTES DKCR. Comienzo a las 12 de la noche el 8 de abril (bueno, madrugada del 9) de 2011.

2-7 PULPO PELEON

1. CULPA MIA: Muerte al no calcular bien al caer en la zona de descenso vertical esquivando al pulpo (quería atajar y caer de golpe planeando con Diddy)
2- CONTROL: Dejo de rodar con Diddy en pleno aire al poco de empezar el nivel, en la zoa de las medusas electricas, segun lo rescatas, cayendo en el charco de agua de la medusa.
3- CULPA MIA: Error de calculo al saltar a la plataforma donde comienza a aparecer el pulpo
4- CULPA MIA: Error al calcular al saltar en una plataforma poco antes de la primera escension vertical esquivando al pulpo
5- CONTROL: Zona de la primera escalada vertical esquivando al pulpo: DK se suelta de la liana porque si...
6- CULPA MIA: Error de calculo al ir a saltar sobre un calamar cerca del final del nivel.
7- CONTROL: DK no salta al presionar el boton de salto en la primera escalada del nivel, antes de rescatar a Diddy
8- CONTROL: Diddy no planeo en la primera zona de plataformas segun aparece el pulpo
9- CONTROL: O mas bien "me paso las fisicas por el forro", Dk y Diddy frenan en pleno vuelo en medio de un salto cerca del final de la primera zona de plataformas con el pulpo, sin nada que los haga frenar a la vista
10- CONTROL: Diddy no rodo en la zona de inicio del pulpo, haciendo que me trague el calamar que venia de frente en vez de pasarlo por debajo (no s una muerte pero me jode la contrarreloj igual)
11- CONTROL: DK no rueda sucesivas veces cerca del final del nivel, jodiendome los saltos. No mori porque logre rectificar antes de caerme, pero el rango oro se fue a tomar por el orto
12- SUCCESS

2-8 OLAS HOSTILES

1- CULPA MIA: No calcule bien el oleaje al inicio del nivel
2- CONTROL: DK no rodo y me golpeo un cangrejo (muerte ya que previamente me golpeo otro enemigo)
3- CULPA MIA: El oleaje del demonio again
4- CONTROL: DK RODO HACIA EL OLEAJE CUANDO EN ANTERIORES OCASIONES NO LO HACIA CUANDO LE ORDENABA, WTF
5- SUCCESS

3- JEFE

1- CONTROL: No LANZAR una bomba a tiempo
2- Success

3-6: SUCCES A LA PRIMERA (Saque plata por un error propio al final muy facilmente subsanable)

3-5 BOCADOS BICHEROS

1- CULPA MIA: Rebotar de un enemigo a un precipicio en la zona de barricadas de enemigos, por el final
2- CONTROL: DK no hace un salto aereo en la mitad del nivel, zona de pasarelas por un precipicio
3- CONTROL: Misma zona de antes. DK gira a la izquierda y se cae por un precipicio aunque yo estaba CORRIENDO EN DIRECCION OPPUESTA
4- CULPA MIA: No calcule bien el tiempo en matar a los enemigos, lo que me costo el oro
5- SUCCESS

3-3 VELEROS PLATANEROS

1- CULPA MIA: Sendos errores de calculo al saltar sobre cangrejos con DK
2- CONTROL: Reseteo ya que dk no hace el giro de inicio
3- CULPA MIA: Error al saltar en la zona de los barcos al final
4- CONTROL: DK no rueda contra una verja a romper en la zona de los barcos. Repetidas veces.
5- CONTROL: DK no salta hacia un barril cañon al empezar la zona de los barcos, cayendo al vacio
6- SUCCES CON ORORRRL

3-2 BOTONES VOLUMINOSOS

1- CONTROL: Adivina quien no cogio el barril que liberaba a quien al empezar el nivel
2- ERROR MIO al disparar un barril cañon al inicio
3- CONTROL: DK no salta y se traga un enemigo de bruces al poco de empezar el nivel (el primer enemigo acorazado)
4- SUCCESS

4.5 CUEVA CONCURRIDA

14 MUERTES SEGUIDAS Y TODAS POR EL CONTROL DEL MALDITO COHETE QUE BIEN NO REACCIONA AL BAJAR, O BIEN SUBE TODO DE GOLPE EN VERTICAL AL PULSAR EL BOTON 2 UNA SOLA VEZ

27

32

40

Abandono. En este punto no logro averiguar si es que lo de que el cohete suba de golpe todo para arriba o se deje caer a peso muerto ignorando las pulsaciones del boton es algo hecho adrede o no. Ocurre aleatoriamente en diversos puntos del nivel.
Al principio pense que seria por las pilas, ergo las cambie, pero nada mejoro. Luego pense que seria por la vibracion ya que el mando es algo viejillo y puede que la vibracion afecte a la sensibilidad de los botones, asi que jugue sin vibracion y... nada, sigue ocurriendo aleatoriamente.
A tomar por culo. Ojala el/la que haya programado el control de este juego pille la gota y san vito a la vez por un par de meses.


2:15 de la noche.

2:29

4-3 bombas fuera

SUCCESS CON ORO BRILLANTE A LA PRIMERA WTF

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