sábado, 2 de julio de 2011

La dificultad del Super Mario Bros Lost Levels está sobrevalorada

Alto, directo y claro. La dificultad del famoso Lost Levels está sobrevalorada. Algún rebote cabrón aquí y allá sobre un enemigo en medio del vacío, y algunas fases con viento y muelles son lo único destacable de un juego que, no es que sea malo, es que no es tan remotamente imposible como lo pintan. Añadir champiñones venenosos no cuenta.

Es cierto que su dificultad sigue estando por encima de la media pero muchas de sus mecánicas se han usado y revisionado incluso con más malicia en juegos posteriores, y si hablamos de dificultad en general, indistintamente de los recursos, más de un juego actual lo supera. ¿El motivo del post? Que no hablo ni de F-Zero GX ni de Ninja Gaiden, sino de que hay otros juegos de Mario MÁS chungos que el Lost Levels. Ah, y nada de elitismos absurdos: cuento TODOS los juegos de Mario, no sólo los plataformeros, aunque haberlos haylos. Y sólo me voy a referir a juegos cuya dificultad realmente haga al jugador estampar el mando contra la pared, ya que juegos como Mario Galaxy 2, teniendo niveles o situaciones más chungas que el Lost Levels, están mejor nivelados en el cómputo global, en comparación a los ejemplos que voy a dar a continuación, suponiendo una curva de dificultad justa con algo de práctica, pese a las repetidas muertes.

Por cierto, para los más quisquillosos, este post podría contener SPOILERS. No los considero tales pero lo aviso por si acaso. A saber:

Super Mario Sunshine

Sin haber una diferencia abismal (sobre todo comparado con los demás ejemplos que voy a nombrar), este juego me parece más difícil que el cacareado Lost Levels. Las monedas azules, las fases retro sin el ACUAC, y sobre todo LA MALDITA BARCA DEL ÚLTIMO NIVEL. Juro que la barca a veces parece que vaya ella solita hacia la pared más cercana en plan suicida buscando hundirse contigo dentro. Hay veces que juraría que disparo agua con el ACUAC en dirección opuesta a la que lo he hecho antes y aún así la barca no cambia de dirección y continúa su misión kamikaze. Pero esto no es nada comparado con lo que viene.


A falta de imágenes, bueno es un vídeo. Hasta que lo quiten y se me quede el post cojo.

Mario Sports Mix

La dificultad brutal de la CPU hace honor a su nombre. Puntería perfecta, defensas impenetrables, y en voleibol, dios te ampare contra Yoshi y Toad, especialmente si te toca contra los dos a la vez (o aún peor, un ejército de Toads o Yoshis de colores), ya que a los machaques y bloqueos perfectos de la dificultad más elevada, hay que añadirle el ridículamente largo alcance de las planchas de estos dos personajes. Y todo sin olvidarnos de las misiones y sus condiciones ridículas como "el primero en llegar a 10 gana pero el rival empieza con 9 puntos de ventaja". Good lord...



Donkey Kong Country Returns

Vale, sé que no es un juego de Mario propiamente dicho pero ya sabemos que son sagas "hermanas" y que Mario y DK comparten universo (junto a los juegos de Yoshi y Wario), así que de igual manera, cuela en este top del rage. ¿Y qué es lo que considero difícil de este juego?

Toda la dificultad de este juego. De hecho me cabrea tanto que da para un artículo aparte...

En serio, el 90% de la dificultad del juego se basa en obstáculos de memorización, de esos que no se pueden preveer a menos que te los tragues unas cuantas veces para poder reaccionar ANTES de tiempo. Simplemente leed cualquier análisis del juego. O mejor, mirad este video del nivel 6-k (uno de los ocultos). Por si tiran el vídeo y el post se me queda cojo, os diré que si aún así el juego os parece fácil, probad a completarlo al 100% (bueno 200%)... sufriréis con el modo espejo y su "pásate los niveles sólo con DK, con un sólo toque, y en versión chunga". Yo apenas voy por la mitad del modo espejo, y aún me quedan como cuatro medallas de oro que no he logrado en la contrarreloj. Y creo que mi esperanza de vida se reduce cada vez que lo juego. Válgame...



Mario Strikers Charged

Conocido por ser uno de los Marios recientes más difíciles. No es sólo el tedio de que los torneos tengan como 12 partidos y que si pierdes te manden al principio otra vez perdiendo 2 horas de juego, sino que la dificultad de algunos retos y eventos es simplemente demencial: la CPU tiene una hitbox el doble de grande que la tuya (que te endiñan hostias desde dos metros de distancia), reciben SIEMPRE mejores ítems, su portero es el jodido casillas en versión Kritter... ¿sigo?



Yoshi´s Island DS

El único juego que no tiene casi presencia en Youtube gracias a sus infernales niveles secretos, algo que no han conseguido ni los infames Kaizo Mario, hacks cabrones que al menos están hechos así aposta.

TODO el juego del mundo 4 en adelante es increíblemente difícil, con niveles largos, laberínticos, y atiborrados de obstáculos que matan de un golpe.

Y para los superhardcores que se queden con ganas, les queda la contrarreloj (niveles de un tirón y sin morir), y los niveles secretos y extras, que son una oda al sadomasoquismo, como el de la torre de lava del mundo uno (si, EL PRIMERO), el de huir del metalón gigante del mundo 5, o el infame nivel "hay una luz en la oscuridad" del mundo 3, nivel que es TODO a oscuras, que te obliga a recorrerte TODOS los pasillos para hacerte el 100%, que esta LLENO de obstáculos de muerte por un golpe, que es larguísimo, que tiene una infame sección de esquí que además de difícil, hay que repetir si te saltas algún ítem por accidente (asumiendo que no la pifies tocando el checkpoint que hay JUSTO DESPUÉS), que tiene un tramo final infame de ir y volver a por antorchas mientras esquivas montones de enemigos que intentan joder tu puntuación perfecta a dos palmos de la meta, que no te deja usar al único bebé que sería remotamente útil en este nivel (bebé Bowser que al menos alumbraría algo con sus llamas y además sirven como munición infinita) y que, para rematar el recochineo, se juega con un Yoshi NEGRO. En un nivel que de por sí se juega casi entero A OSCURAS.

El sadismo hecho juego. Ni siquiera en Youtube han tenido cojones de dedicarle un vídeo. En serio, probad a buscarlo. Su título en inglés es "A light in the dark" y en español "una luz en la oscuridad".

¿Setas venenosas, zonas de warp inversas, y zonas con viento? JUEGO DE NIÑOS comparado con los ejemplos tan sádicos aquí puestos. Pero, hey, esto es el internet: aquí puedes decir que todo esto es facilísimo, y alardear de lo hardcore que eres. Pero te olvidas de algo: puedes engañar a los demás pero NO A TI MISMO.

SABES que esos desafíos te superan. Y eso te come por dentro.

Muahahahahahahahaha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario