domingo, 27 de mayo de 2012

Jugabilidad por memoriación by Inaki SV

Tremenda tira cómica del forista de nick Kamek Koopa del foro de Vandal.net que satiriza las críticas sobre la jugabilidad por memoriazión, vertidas aparentemente no sólo por mí, sobre el polémico Donkey Kong Country Returns de la Wii.



A pesar de que trata de burlarse sobre los que nos quejamos de que el juego abusa de la memorización de obstáculos, también puede interpretarse como que nos da la razón, puesto que todas las situaciones que describe son situaciones legítimas, de esas por las que nunca me quejaría, que son las de observar el entorno, interactuar, y progresar de los errores. En ninguna de ellas se describen situaciones que realmente pasan en el juego, tales como que en una secuencia de barriles cañón haya uno (normalmente fuera de cámara) que deliberadamente apunte a un obstáculo mortal, que en medio de un frenético salto de una vagoneta a otra en pleno derrumbe cavernero te caiga una bola de fuego encima porque sí, que en medio del frenesí de intentar no estamparte con nada en una fase de barril cohete te venga un enemigo POR LA ESPALDA, y demás situaciones que no pueden preveerse ni estudiarse de ningún modo excepto el típico "muere mil veces hasta que te lo sepas de memoria".

Por esto, creí conveniente reseñarla (y por picar también al sujeto en cuestión, pero con cariño, que él lo sabe). Curioso lo que cambia una imagen según cómo se interprete ¿eh?

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